Voto de Reaccionario:
Aventuras. Acción Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como ... [+]
13 de noviembre de 2011
Bieninticionada cinta de aventuras que si bien es bastante previsible logra entretener lo suficiente como para merecer el aprobado. Considero que Joe Johnston trata de ofrecernos un producto no totalmente intrascendente y para ello dota a la historia de un trasfondo trágico, de un protagonista hosco y dolorido y de una subtrama con los indios que, pese a todo, no tiene mucho que ver con la historia.

Aún así la historia no es que de para mucho porque en realidad la carrera en si es bastante sosa y por momentos casi te olvidas (se olvidan) de ella. Y por otro lado el espectador no puede dejar de pensar que simplemente se trata de un refrito basado en "Lawrence de Arabia" o la saga de Indiana Jones. Igualmente no me convence el tono medio humorístico que adopta por momentos.

Teniendo en cuenta esas limitaciones, la amplia gama de personajes, un ritmo adecuado, algunas secuencias interesantes como la pelea en la que el criado negro lucha, el esfuerzo de intentar ser creativo, una bastante buena fotografía y una filmación lenta hacen que el resultado final sea pasable.
Reaccionario