Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller Basado en sucesos reales. En Boston, entre 1962 y 1964, trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
Quitando a Jack el Destripador, puede que el asesino en serie más famoso sea el Estrangulador de Boston, un tipo al que se le atribuyeron entre 1962 y 1964 la muerte de un total de trece mujeres de diversas edades, en la histórica capital de Massachusetts. Sobre su autoría hay ciertas dudas porque algunos investigadores rechazan que el acusado oficial, Albert DeSalvo (Tony Curtis, es obvio que es él) fuera realmente el asesino. Yo sobre esto ni entro ni salgo pero sí digo que la historia real del personaje es muchísimo más interesante de lo que aquí refleja, según el libro de Gerold Frank, Richard Flescher. Atención a cómo acaba la cosa en 1973 (SPOILER).

Sea como fuere tenemos un largometraje sobre tales hechos con una intención documental en su primera mitad y psicológica en su segunda. Como se deduce, la obra se divide en dos mitades de más o menos la misma extensión: una que narra las investigaciones para atrapar al presunto culpable y otra en la que se ahonda en la personalidad del mismo. Es decir, aunque al principio parece un thriller adusto se acaba imponiendo el drama. En cualquier caso quedan algunas incógnitas por resolver, desde las lagunas en la investigación hasta la verdadera naturaleza de Albert DeSalvo pasando por el estrambótico medium, en apariencia fraudulento (pero, ¿cómo lo hace?), lo que nos lleva a la pregunta clave: ¿Fue así todo? Pues me temo que no. No obstante, se deja ver.
Reaccionario