Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2015
Cambio de piloto para "Star Trek". Leonard Nimoy, conocido como Spock, deja el testigo de detrás de la cámara a William Shatner, que interpreta al capitán James T. Kirk. El actor e improvisado director, al parecer también colaboró en el guión, vuelve un poco a los orígenes con un planteamiento más filosófico, nada menos que la búsqueda de Dios y el conocimiento absoluto, aunque sin abandonar algunos brotes de comedia. El resultado final no es despreciable pero la crítica la acabó crucificando, por ejemplo, con tres "premios" razzies a la peor película, director y actor, William Shatner, lo que hizo que se resintiera en las taquillas.

Yendo por partes, el principio en el planeta Nimbus III, me ha gustado, incluso me ha despertado expectativas más altas, por un tono más serio, como de principios de los 90, en todo caso no pulp. Luego la cosa vuelve un poco a las andadas de la franquicia, pero al menos tenemos una idea interesante en la que parece contraponerse la razón y la emoción, el pensamiento lógico y lo irracional, la ciencia y la religión. Al final, no se remata bien (¿qué ser es ese que lanza rayos por los ojos? ¿qué hace allí?), tampoco es que el desarrollo tenga mucha intensidad, pues apenas hay escenas de acción, pero se deja ver, en su estilo.
Reaccionario