Voto de Reaccionario:
Drama. Comedia. Romance Años 30. Robert y Meg, dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa francesa, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne, una atractiva mujer con muy mala reputación. Cuando Robert empieza a pagarle algunos gastos y a darle cheques, tanto Meg como sus amigos sospechan que están liados; lo que no pueden ni siquiera imaginar es el secreto que los une. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2015
Mi conclusión es que la obra de teatro original del gran Oscar Wilde "El abanico de Lady Windermer" (1892) es buena pero que la adaptación de Mike Barker deja que desear, principalmente por dos o tres errores gruesos. Al respecto, ha habido varias versiones cinematográficas, sin contar la presente, una de 1925 de Ernst Lubitsch, otra de Preminger de 1949, además de otras tantas recreaciones teatrales, algunas de ellas emitidas por TVE, en 1967 y 1981. Pero a lo que iba. ¿Qué es lo mejor de "A Good Woman"? Pues los diálogos, nacidos de la pluma de Wilde, cargados de cinismo, frivolidad y autodesdén, pero también agudos y brillantes, fiel reflejo de una mentalidad aristocrática muy británica.

En lo demás, en vez de estar en la Inglaterra de finales del XIX nos encontramos en la Italia de 1930, que es la de Mussolini, aunque no existe la más mínima referencia política o social. Es decir, que podría ser cualquier otro lugar del mundo. La ambientación, bien sin ser deslumbrante. Pero al final, pesan demasiado dos errores en "A Good Woman". El primero, que está mal contada. Tal y como lo hace no cabe pensar otra cosa que.... (SPOILER). Pero en realidad lo que me repatea es el casting: Helen Hunt cuarentona es inimaginable como mujer fatal a cuyo paso no sólo los hombres se derriten, sino que mantienen su alto tren de vida. Así, ya a los 5 minutos intuía que no me iba a gustar.
Reaccionario