Voto de Reaccionario:
7,5
36.921
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2015
Dicen que estamos ante un hito de la ciencia ficción futurista, de la rama cyberpunk, inspirado en la obra de William Gibsons, "Trilogía del Sprawl", extremo del que no tengo ni idea. Puesto a decir influencias, no se le negará tanto desde el anime, "Akira" (1988)" o "Neon Genesis Evangelion" (1995), como el cine, "Blade Runner" (1982) o "Johnny Mnemonic" (1995) (las de 1995 no sé si son antes o después). Claro que la pegada de "Ghost in the Shell" ha sido lo suficientemente fuerte como para dejar su impronta en "Matrix" (1999), que se copia muchísimo, o en "Cowboy Bebop" (1998).

Todo esto está muy bien pero la película animada deviene en un mamotreto que genera confusión a cada paso. En sus escasos 83 minutos tienen cabida cyborgs de feo aspecto, robots sacados de "Robocop 2" (1990), camuflajes de "Depredador" (1987), viajes espaciales perfectamente inútiles, conspiraciones políticas que no se entienden, programas informáticos con vida propia que no sé qué quieren, además de otras menudencias, Todo adornado con algo de acción y mucha palabrería trascendental que a lo sumo es un esbozo de la inteligencia artificial. En resumen, no me he coscado.
Reaccionario