Voto de Reaccionario:
26 de junio de 2011
Después de haber visto otras muchas películas malas de Scorsese como "Toro Salvaje", "Gangs of New York" o "Infiltrados" me armé de valor para enfrentarme al televisor y ver este clásico de los 70.

Y, me temía, se volvió a confirmar que Scorsese es un manta y que no entiendo como puede estar tan valorado. La película de principio a fín tiene errores narrativos dificilmente justificables: el guión, hecho en forma de retazos, no tiene ni principio, ni final, ni una trama estructurada (¿que sentido tiene la historia de Cybill?), hay numerosas escenas que no aportan nada (por ejemplo, la del marido cornudo en el taxi), o son absurdas (su primer asesinato), la historia está pobremente contada (la historia principal no se vislumbra hasta casi al final). Y el final es completamente lamentable, increible.

No empatizas con Travis, que se ve claramente que está pillado, entre otras razones porque la supuesta sordidez de Nueva York que el detesta, no es retratada de ningún modo. Por lo tanto la película no es ni sórdida, ni dura, ni cruel, ni nada de eso. La droga, la prostitución, los bajos fondos, todo lo que trastorna al protagonista a penas sale y cuando lo hace casi es de manera amable.

Del mismo modo los diálogos son muy pobres, "la venganza" final increible en su desarrollo, las secuencias supuestamente realistas, son irreales, etc.

Al final parece que el objetivo de la película es que el espectador diga: "¡Que guay es Travis!".

Sólo se salva de la cinta la actuación de De Niro como "pillao", (aceptables las secuencias donde practica delante del espejo, su entranamiento, etc.) y la presencia de la guapísima Cybill Shepherd, que aunque su papel sea extraño a la historia, alegra la vista (De lo contrario le daría un 2 a la peli, pero le doy un punto más por ella).
Reaccionario