Voto de Reaccionario:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Puede que otras sean mejores, pero esta "La aventura del Poseidón" es el gran clásico del cine de catástrofes. El fatal accidente de un crucero de lujo reune a un conjunto de varíados personajes que se unen para intentar encontrar la salvación, destacando como líder natural, el sacerdote interpretado por Gene Hackman, sin duda el personaje más interesante.

La película deja buenas escenas de emoción por el hundimiento del barco y la profundidad de los personajes es interesante. Sin embargo, comparándola con la versión de Wolfgang Petersen, adolece de mucha menos espectacularidad y un ritmo mucho más lento. Igualmente los personajes, las historias que los rodean, están demasiado contenidas, son demasiado "políticamente correctas". Y la forma de resolver ciertas situaciones, no me acaba de convencer.
Reaccionario