Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2016). 13 episodios. Jesús Expósito, un expolicía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2018
Admito que cuando escuché la propuesta de esta serie, una ficción sobre "El Caso", el famoso periódico de sucesos, sobre los últimos años del franquismo, se despertaron mis expectativas, máxime cuando por el casting aparecía Verónica Sánchez como coprotagonista y Natalia Verbeke en un papel más secundario. Sin embargo a partir de aquí este trabajo acumula más decepciones que alegría. De entrada, "El Caso" se ubica temporalmente en los años 60, que por mucho aire yeyé, pop o psicodélico que le quieran dar, que no le dan ninguno, no se pueden comparar con los 70, década en la que imaginé que se situaría. Esto ya me puso un poco de mal humor.

De más calado es la concepción en sí de la serie. La ambientación es buena, los actores están bien, las tramas generan cierta intriga, etc., pero no es exactamente lo que esperaba. A ver, los dos de "El Caso" son periodistas y como tal deberían comportarse y aquí en cambio los vemos haciendo de todo, desde policías a matones de barrio. Está tendencia a abarcar más de la cuenta, no sólo informan sino resuelven crímenes, es molesta pero el resto de aspectos tampoco es que sean muy amables. Las historias románticas son más bien antipáticas, la trama del "Asesino del Rosario" no funciona y los ataques al régimen franquista son gratuitos y falsos. Mejorable.
Reaccionario