México México · méxico df
Voto de christian:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
26 de septiembre de 2008
Es una cinta con claros y con oscuros. Me parece un film muy mediano, el cual no cumplió con las expectativas que creo su promoción (en México).

No entiendo por qué si se va a realizar una produción épica se empeñan en ensombrecerla con actuaciones inverosímiles ¿Quién le cree a Colin Farrell que es Alexander? Una actuación pobre, con discursos gringos de libertad desafortunados, con una caracterización que da risa. Mi comentario se dirige al protagonista, porque en todo momento es el eje de la historia, el narrador nos lo pinta como un ser impresionante, inteligente y fuerte, pero conforme avanza el film descubrimos un Alexander tibio y no por su sensibilidad o por su homosexualidad si no por su vulnerabilidad. Quizá esa fue la intención de Stone abrir un paradigma entre la fortaleza y la debilidad de un héroe épico, sin embargo, el error cae en que la actuación no lo justifica, y echa por la borda cualquier argumento semejante.

Y bueno ni hablar de la Sra. Jolie, por favor, cómo se les ocurrió caracterizarla como la madre perversa y obsesiva del buen Alejandro Magno?

Por lo demás bien en general, buenas tomas, interesante manejo de la perspectiva visual.
christian