España España · Málaga
Voto de efurom1:
Bélico. Drama Guerra civil rusa (1918-1920). Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que enfrentarse a un amor prohibido: Anna, la mujer de un oficial, a la que ... [+]
11 de septiembre de 2015
Vi el otro día esta peli en "Versión europea" (La 2) y me parecía imprescindible la comparación con Doctor Zhivago (1965), tanto por la temática y los protagonistas, como por el desarrollo de ciertas secuencias como las penurias de los viajeros del ferrocarril atravesando una helada Siberia.
En realidad, podría decirse que, si Doctor Zhivago es una versión de la revolución rusa desde el ejército revolucionario (aunque al parecer no era esa la intención del autor de la novela, Boris Pasternak ), El almirante (2008) muestra el punto de vista del ejército "blanco" o zarista...con 50 años de retraso y 25 después de la caída del muro de Berlín.
Después de ver la peli, cada uno se quedará con la versión de la revolución que mejor se ajuste a su ideología o a sus gustos personales. Sin embargo, en El almirante hay un aspecto que considero flojo: La relación entre el almirante Aleksandr Kolschak y su amante Anna no está descrita en la película con la misma pasión, intensidad y lirismo que la relación entre Zhivago y Lara.
efurom1