España España · Barcelona
Voto de Sémele:
7,3
1.162
Animación. Comedia La historia plantea el contraste existente entre los turistas americanos obesos, debido a la consumición masiva de palomitas y cómo las palomas de París, por extensión, son alimentadas hasta estar demasiado gordas para volar. El contraste lo pone un mendigo francés, muerto de hambre, que está desesperado por obtener comida... (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2016
Interesante mirada la del director Sylvain Chomet. Construye con solvencia un relato notable tan sugerente como sencillo, que encierra reflexiones duras y profundas.

Los personajes, dibujados como si fueran caricaturas (grandes narizotas, cuerpos desgarbados, caras feúchas...), tienen la particularidad de hacer más rocambolesca una historia cargada de realidad y crueldad.

Las calles de París encierran tantos recovecos como sencillez tiene el argumento. Los dos protagonistas parecen predestinados a encontrarse: una anciana que (sobre)alimenta a las palomas y un gendarme de la policia que vive en la miseria y apenas puede comer.

Sylvain Chomet nos presenta un cortometraje que resulta grotesco, como un cuento de terror contado por el villano, y, al mismo tiempo, muestra el reflejo de una realidad dolorosa y cruel, con una sencillez pasmosa. Muy recomendable.
Sémele