Voto de kmiloA2MBT:
7 de noviembre de 2014
Es difícil no tener expectativas respecto a uno de los directores mas reconocidos del panorama cinematográfico actual, Nolan se ha hecho de una reputación envidiable desde sus inicios y con su ultima película sigue confirmando que es un cineasta con la peculiaridad de contar historias de manera fascinante, excitante y compleja.

Interstellar es el ejemplo perfecto del cine que ha hecho Nolan desde sus inicios, es una película que no se apoya en parafernalias visuales, digamos: efectos especiales, explosiones o paisajes digitales para impactar al espectadora (a pesar de contar con todos estos elementos) si no que lo hipnotiza a punta de una narración precisa, diálogos inteligentes pero al mismo tiempo sensibles y un ritmo contundente en el que es imposible quitarle los ojos de encima a lo que esta pasando en pantalla.

Me fue inevitable no comparar Interstellar con la aventura espacial que el señor Cuaron nos presento el año pasado, el prodigio técnico de Gravity es asombroso, y siguió creyendo que sus primeros quince minutos son supremos, pero ni de cerca me llego a emocionar en la manera en que lo hizo Interstellar durante sus tres horas de metraje. Puede que esta ultima sea una cinta mucho mas convencional visualmente, pero las ideas y los sentimientos que expresa son mucho mas arriesgados, es decir su contenido mas que la historia en si, porque si nos ponemos a hablar del guión como tal, deja bastante que desear partiendo de que es un guión escrito por la dupla que se ingenio memento. Se mantiene la complejidad de obras como Incepcion o El caballero oscuro, pero a diferencia de estas Interstellar no fluye con lógica, estancándose en un clímax poco creíble y un final forzado, quedando para mi una obra incompleta que desaprovecha la oportunidad de cerrar o dejar abierta una trama tan compleja de forma satisfactoria.

A pesar de todo y como dijo algún critico especializado, Interstellar posee lo mejor y lo peor de Nolan, y a mi esa combinación me fascina, salí del cine completamente extasiado

P.D: Hans Zimmer evoluciona y se luce con una peculiar banda sonora,tan potente como sus anteriores trabajos, pero contando esta vez con un toque mucho mas sentimental, tal y como la propia obra de Nolan.
kmiloA2MBT