Voto de EL RINCON DE BÁRBARA:
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2009
EL AGRIDULCE
Como esos platos agridulces que entusiasman a unos y provocan en otros el rechazo inmediato.

Así el dulce porvenir, se presenta como una historia en la que puede más el fondo de las historias personales, unas amargas, otras ácidas, otras incluso insípidas; que la terrible y macabra realidad de la historia desde la que se desmadeja el ovillo central.
Porque NO LLORARÁS, eso te lo aseguro, al menos por tragedias.
Pero te dolerá lo que veas, si te queda algo de autocrítica y sinceridad.

El Dulce Porvenir es una metáfora, una visión personal de Egoyan de la vida a través de un cuento, EL FLAUTISTA DE HAMELIN, cuento que ya de por sí encierra mucho de terrible.
Un cuento que siempre se contará a los niños con la ilusión de la fantasía, mientras que debería estar colgado en la estantería de los libros de adultos, como recordatorio de las consecuencias de todas las mentiras y suciedades que puede llegar a albergar el alma del ser humano cuando se pierde la inocencia.

EL PORVENIR
Pongamos una venda en los ojos de nuestros hijos...
¿Cómo?
No siendo conscientes de nuestros daños y culpas, guiándoles como ciegos por un mundo de mentiras, materialismos e hipocresías y después prometámosles que encontrarán con seguridad la guarida de la eterna felicidad.
Entonces los mataremos en vida.
Se hundirán para siempre.

Porque el camino que dibujemos será el sendero que conducirá a nuestros hijos a una cueva sin retorno y sin felicidad.

O por el contrario...

Démosles las herramientas necesarias para que emprendan su viaje personal, para que busquen su propio sendero y no el marcado por la triste flauta de la vida.
No siempre encontrarán una cueva llena de tesoros materiales y maravillas espirituales, pero dejemos que se dirijan a un camino tan real como dulce en el que puedan desarrollarse en libertad.
Y sólo entonces serán felices.
Y sólo entonces seremos felices

BESOS
EL RINCON DE BÁRBARA