España España · Santiago de Compostela
Voto de DocStrangelove:
7,1
9.023
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2017
A pesar de que no soy demasiado aficionado a la animación esta película me ha sorprendido enormemente. En una primera lectura ofrece una reflexión sobre el ciclo de la vida y el amor. Sin embargo, si vamos más allá, también nos ofrece un interesante punto de vista sobre la felicidad y sobre nuestras verdaderas necesidades. En el mundo actual nos hemos generado un gran número de necesidades ficticias que tenemos tan arraigadas que en muchos casos ni nos damos cuenta de ellas. La tortuga roja nos muestra otra manera de vivir y de ser feliz.

Por otro lado, es una película llena de preciosas imágenes cargadas de lirismo, de trazo sencillo, pero que te hacen esbozar un sonrisa. Además, a pesar de su ritmo tranquilo, durante el metraje no dejan de ocurrir cosas, con lo que no es probable que aburra a los espectadores a los que les cuestan las películas pausadas.

Mi recomendación: vedla con alguien al lado a quién apreciéis, la disfrutaréis el doble y os apetecerá comentarla.
DocStrangelove