España España · Gijón
Voto de RubioPe:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2017
Pieles es el reflejo de una sociedad que no sabe ni de historia ni de cine, y que cree que la transgresión es un concepto exclusivo del siglo XXI. Es la película perfecta para todos aquellos que no saben quién es Almodóvar y quieren decir almodovariano alguna conversación donde no tenga nada que ver. El film está hecho muy a la maniera de Casanova: estética trabajada (lo que no tiene por qué ser positivo) y nada que contar. Una crítica de lo superficial que, irónicamente, no es más que una rigurosa definición de lo vacuo.
Es una película que llega tarde, y que nos muestra unos dramas hiperbolizados que ensombrecerían al lado de cualquier programa de El Diario de Patricia.
La película nos invita a reflexionar sobre lo importantes que son los contactos en el mundo del arte, los mecenazgos, los padrinos, y sobre todo los palmeros.
RubioPe