Voto de Bélica:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
24 de septiembre de 2014
La epidemia más peligrosa y difícil, casi imposible de controlar, es la locura general. Mentes enfermas, desquiciadas y perdidas mandan al ostracismo a la cordura sin contemplaciones.

Un futuro casi apocalíptico sin criaturas, ni catástrofes naturales, un futuro en declive a causa de la peligrosa incertidumbre; de la disonancia cognitiva, que toma el papel principal encarnando lo diabólico, lo terrorífico.

Es un fabuloso estudio del comportamiento humano en una situación de anarquía psíquica. Donde no hay respuestas, y posiblemente no las habrá nunca. Es un punto interesante, ya que ésa es nuestra realidad diaria: la incertidumbre. Regulada mediante normas y reglas que nos distraen de la confusión.

Pero, ¿qué pasaría si un suceso puntual inexplicable fuese imposible de olvidar?
The Leftover desarrolla esta idea con gran acierto.

Muy interesante.
Bélica