España España · Madrid
Voto de Bloosman:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
7 de septiembre de 2011
En 2010, Ghibli firmó su decimoctavo film demostrando que en los 25 años que lleva en activo, no ha perdido ninguno de sus ingredientes para realizar películas mágicas llenas de sentimiento que han halagado al público del mundo entero.

``Karigurashi no Arrietty´´ adapta libremente la novela ``The Borrowers´´ de Mary norton, mostrando un guión centrado en la pareja protagonista (Arrietty (cuya personalidad y sensibilidad recuerdan a Nausicaa (de ``Nausicaa del valle del viento´´) y Sho), cuyas experiencias nos inculcan la enseñanza de salvar las barreras impuestas entre humanos y seres diminutos mediante la tolerancia. La animación y el estilo visual no pueden escapar de la marca del estudio nipón (la naturaleza está bellamente representada con detalle por su mano artesanal tradicional única), la compositora francesa Cécile Corbel da un toque celta a la banda sonora y por último, el estrenado director Yonebayashi dota a la película de un ritmo diferente al típico optimista de Hayao Miyazaki (que colabora como supervisor del guión).

Aunque Arrietty mida 10 cm, su historia (con el sentido de la preservación y la fragilidad) es una maravilla bien grande.
Bloosman