España España · granada
Voto de jelozomo:
21 de octubre de 2010
No pensaba añadir una crítica a esta película, pero viendo la cantidad de comentarios de "cinéfilos" que pasan por aquí dejando sus panfletos a diestro y siniestro, quiero dejar bien claro que me parece penosa la actitud de estos sujetos, cuestionando ahora la rotundidad y personalidad del mejor cine clásico, nada menos que de La Ventana Indiscreta, obra maestra indiscutida de la historia del séptimo arte.
Esta cohorte de admiradores de (imagino) Michael Bay encuentra que la película carece de suspense y ritmo, se ha quedado anticuada, y tiene un final predecible. ¿Qué es esto? Qué desfachatez. No lo dudo, prefieren ir al cine en chándal a ver "Armaggeddon" y dar brincos en la butaca ante la cascada frenética de imágenes superficiales e "impactantes" que, eso sí, pasada una hora olvidas por completo.
Venga hombre, por favor.
La presentación de los personajes, las miradas de Grace Kelly a James Stewart, los diálogos chispeantes y ese acercamiento al más mínimo detalle que muestra Hitchcock, en un filme redondo, compacto donde no sobra un solo fotograma merecen más cultura por parte de algunos "iluminados" espectadores. Gracias por leerme.
jelozomo