España España · granada
Voto de jelozomo:
10 de junio de 2011
Encuentro desproporcionada la nota de este gran ladrillo. Nunca en mi vida había mirado más el reloj que lo que sucedía en la pantalla, y eso que he visto grandísimos bodrios.
La película empieza muy bien, pero a medida que aparecen los personajes te das cuenta que hay que estar muy familiarizado con ellos y haberse empapado muy bien la novela gráfica original para entender sus reacciones y por qué se comportan del modo que lo hacen. Si no conoces el cómic, como es mi caso, todos los personajes te repelen de modo letal.
No sólo eso: durante las dos horas y media de castigo, dichos personajes se afanan en recitar de modo grandilocuente, solemnes discursitos pseudo filosóficos "plus grand que la vie" que producen estupor primero y aburrimiento después. Son discursitos pronunciados así en plan "guay", con voz grave y muy despacio, del mismo tipo que los que arruinaron estrepitosamente "Matrix Reloaded"... ¡¡¡Y ahora va este director y cae en el mismo error!!! Incomprensible.
No me puedo imaginar la cara de ese padre que, engañado al ver un tráiler que prometía una gran peli de superhéroes, llevó a sus hijos al cine y se encontró con la versión descafeinada del "Discurso del método" de Descartes, a la que le falta acción, guión comprensible y escenas coherentes. Y (de regalo) una secuencia erótica no solo muy mal hecha, sino encima fuera de contexto ya que no aporta ninguna significación especial.
Ahora me entero que hay una versiòn "definitiva" (¿de qué? ¿quién os la ha pedido?) que dura 217 minutos. Será la que usan en Guantánamo.
jelozomo