España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (1993-2002, 2016-2018). 11 temporadas. 218 episodios. Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía 12 años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque él está convencido que fue ... [+]
28 de junio de 2008
Mi querido y viejo amigo.
Así es Fox, me pongo en contacto contigo después de tantos años, porque tengo cierta información que me pediste en el pasado y por fin ha caído en mis manos. Y que demonios, porque quería rememorar los viejos tiempos.
Hace ya muchos años desde nuestro último encuentro, que supongo que recuerdas. Como olvidarlo, ¿no es cierto?. En aquel aparcamiento, con nuestro buen amigo Garganta Profunda. Tranquilo, no daremos nombres, ni detalles de lo que allí se dijo.
Los dos eramos mas jóvenes, y los dos buscábamos algo con todas nuestras fuerzas, desvelar los misterios de lo sobrenatural, de lo paranormal, de la mente, de la naturaleza, del espacio, de todo lo que hasta aquellos años creíamos desconocer completamente. Buscábamos la verdad.
Nos dijeron que estaba ahí fuera, pero parafraseando a Luqui, tu y yo lo sabíamos. La verdad siempre estuvo ahí dentro, en la serie. porque, ¿era una serie? o ¿realmente vivimos todo aquello?. Claro que si, sino esta carta no tendría ningún sentido.
Desde ese momento, los dos supimos que llegarían las respuestas, pero el tiempo pasaba y tu te impacientabas. A menudo me hablabas de tu hermana. Yo no sabía que decirte, pero te veía tan convencido en tu búsqueda, que te seguí sin dudarlo. Como también ha hecho a lo largo de todos estos años, tu compañera Dana Scully. Me han comentado que volveréis a la acción. Mándale un saludo de mi parte. La recuerdo como si la estuviera viendo ahora mismo. Siempre queriendo razonarlo todo, para ella todo tenía una explicación científica, nada se debía escapar de su control. Nos ayudó a comprender, siempre fue el báculo en el que sostenerse, la voz de la razón.
¿Te acuerdas de los pistoleros, Langly, Byers y Frohike?. Siempre que estábamos estancados, les hacíamos una visita y salíamos con alguna pista que seguir. Y más de una vez nos sacaron de algún que otro apuro. Sabes que no me he olvidado de Skinner, cuantas veces estuvimos en su despacho, reclamándole mas tiempo. Querían cerrar los expedientes x, pero con el paso del tiempo volvimos a la acción.
Lo que me hace pensar en otro amigo del alma, Krycek. Una auténtica serpiente, nos traía locos.
Pero sin duda, el que nos volvió locos de verdad durante todo ese tiempo fue "El Fumador". Siempre con el cigarro, que más de una vez le quitaste de malas maneras. Te comprendo perfectamente, yo también lo habría hecho más de una vez, pero aun con todo le respetábamos. Sabíamos que siempre era el hombre en la sombra, de todo lo que se movía a nuestro alrededor.
JVMarq