España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
7 de enero de 2008
- Tom Tykwer: Buena historia y bien contada. Moderna y con esa cámara rápida, resumiendo las vivencias de los personajes. Natalie Portman, me pasaría la eternidad contemplándola.
Una grata sorpresa.

- Alexander Payne: El viaje de seis días a Paris, de la mujer de Denver, esta contado de manera sencilla, sincera y honesta. Real como la vida misma, con una escena en el parque, que lo dice todo.

- Joel y Ethan Coen: Soy admirador de los hermanos Coen, de su humor, de Buscemi ... ¿Y que?. Sabia que iba a ser de los mejores cortos de la película y así ha sido.

- Nobuhiro Suwa: Juliette Binoche esta fantástica, pero aunque la historia es bonita, no da para mucho. Eso si, gran momento el de la aparición estelar, de Willem Dafoe.

- Alfonso Cuarón: Decepción. Al margen de que sea la típica chorradilla, que antes de que caminen seis pasos, sabes que no están hablando de lo que crees que están hablando. Por lo menos, es Nick Nolte.

- Vincenzo Natali: Esperaba algo (Recordando Cube), pero no una típica historia de vampiros sedientos de sangre. Por lo menos, aunque sea típico, le da un toque diferente al conjunto. Elijah Wood, en su línea.

- Gus Van Sant: No, no es material descartado de mi Idaho privado, pero casi. Historia que quiere decir algo sin decirlo.

- Christopher Doyle: No te lo tomes a mal amigo, como director de fotografía y junto a Wong Kar Wai, eres un genio, pero en esta ocasión tengo que decir, que se te ha ido la olla.

- Walter Salles y Daniela Thomas: Ni chicha ni limoná.

- Frederic Auburtin y Gerard Depardieu: Poca cosa interesante. Ben gazzara y poco más.

- Richard LaGravanese: Bob Hoskins y Fanny Ardant, en una historia simpática.

- Olivier Assayas: Maggie Gyllenhaal demostrando maneras, pero la historia es simple a más no poder.

- Sylvain Chomet: Se que es una historia simpática y graciosa, que al ver a esos mimos sonriendo, la cartera gigantenorme del niño, el arrancar del coche, debería esbozar una sonrisa ... pero no le veo la gracia, la verdad.

- Bruno Podalydes: Se olvida rápido, pero no es mala.

- Gurinder Chadha: Se hacen un poco pesados estos temas y encima, con personajes totalmente planos.

- Olivier Schmitz: Una bonita historia. No es de las mejores, pero se deja ver.

- Isabel Coixet: Con un estilo personal, interesante y entretenida.

- Wes Craven: Me ha gustado. Transcurre en el cementerio de Père-Lachaise, con un simpático, Rufus Sewell.

Conclusión final...
Aunque valoremos el conjunto, de estas pequeñas muestras de algunos grandes directores y otros no tan grandes, hay un puñado de historias que hacen de Paris je t'aime, una experiencia única.
JVMarq