España España · Palma de Mallorca
Voto de Txomin:
31 de octubre de 2008
He tardado mucho en verla porque es una de esas pelis que estás convencido de que no te van a gustar. Creía que iba a ser un "Alicia en el pais de las maravillas" o algo así. Y me equivoqué. Resultó ser una película excelente.

Hay veces que los excesos de imaginación generan una desconexión del espectador con la historia, por contar cosas demasiado raras. No es el caso del Laberinto del Fauno. Te cuenta la realidad de manera veraz, sin esconder ni edulcorar nada. Y resulta ser una realidad creible e interesante. Aunque para ello se apoya también en historias y personajes fantásticos.
Pero ese no es el verdadero atractivo de la película, ni tampoco el objetivo. El lado fantástico de la historia es solo una herramienta original, interesante e imaginativa de contar la pura y cruda realidad de nuestra raza. No es el fundamento principal.

Es una buena noticia además que el cine español cambie de registros, y se lance a proyectos más arriesgados y ambiciosos.

Recomendable. Todos los premios que le han dado han sido merecidos. Una gran película.
Txomin