Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción. Intriga. Thriller Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2018
Lo bueno

Tal vez, y esto es una apreciación más personal que otra cosa, es la única MI que maneja elementos de espionaje en su argumento y los utiliza al servicio de la tensión y el rompecabezas que propone, las demás muy a su modo se convirtieron en entregas de acción más que cine de espías.

Ok la escena en Langley, un cuarto blanco, una rata, el silencio, una gota. Una escena que es un ícono en la saga y el cine del género, rodada con suprema madurez de parte de De Palma. Tensión Pura.

La escena de la embajada y todo lo que propone es definitivamente entretenimiento puro.

El argumento sin ser una genialidad deja sus pistas para un par de sopresas que son bien recibidas.

Es un filme que a pesar de algunos efectos ha sabido envejecer.

Si algo ha tenido casi todas las MI son buenos villanos, aquí no es la excepción en personaje aunque el móvil deja mucho que desear.

El arte de las escenas nocturnas y la fotografía

Alguien niega que la banda sonora de Elfman sobre el tema de Lalo Schifrin ¿Sea ya un clásico?

Lo no tan bueno

Dentro de la inverosimilitud que pueda significar que la película se llame Misión Imposible, lo de la secuencia del tren y el helicóptero exagera a niveles mayores. Y es la única parte de la película donde los efectos especiales ya no son tan sólidos.

Un par de facilidades al servicio del argumento, permitidas sí pero que pudieron ser mejores.

Opinión Final: Un filme que entretiene hasta el final, a pesar de su secuencia final exagerada. Buenos giros, un par de escenas magistralmente rodadas y un soundtrack que llego para quedarse en los mejores de la historia del cine.
CINELOCURA