Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
2022 Japón
Animación
7,1
4.681
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo, que están provocando desastres en todo Japón.
2 de mayo de 2023
Makoto es sin duda uno de los directores de filmes animados más interesantes vivos actualmente. Con Suzume, Makoto toma cosas de sus filmes anteriores, pues el filme tiene cositas de Your Name y Weathering with you, pero muy bien mezclados. A mi lo que me encanta de Suzume es su parte fantástica, ese viaje entre lo mágico y lo onirico da las mejores secuencias. Otro asunto que mejora con respecto a sus anteriores filmes, es que Suzume es una gran protagonista,, es muy fácil vincularse con ella y su conflicto. Todo el asunto termina como en una mezcla de road movie en donde se mezclan personajes pintorescos, lo sobrenatural y lo romantico. Y aunque este aspecto romántico , a lo Shinkai borda lo cursi, pues esa relación se condiciona con una especie de destino que se siente algo impuesta esto se deja pasar porque los otros elementos funcionan increiblemente bien. Suzume es un viaje maravilloso, verla en cine da otro nivel de inmersión.

Opinión Final: Tal vez mí peli favorita de Makoto. Toda la mezcla de lo fantástico y romántico camina de la mano con sinergia. La animación es preciosa y estamos ante una de las mejores banda sonora del año.
CINELOCURA