Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
5 de mayo de 2013
Clarence ha tenido la realidad del sueño perfecto para muchos de nosotros, porque eso de que una rubia espectacular venga el día de tu cumpleaños y te de la noche de tu vida es legítima confesión idealistica de un sueño varonil, tras de eso y como si fuera poco la exuberante rubia te dice al otro día que ha quedado enamorada, obviamente uno puede creer que Dios ha sido muy dadivoso con uno, pero lo fácil siempre será muy difícil. Lo que resulta más llamativo de amor a quemarropa es sin duda que el fondo de la historia el guion original fue escrito por Quentin Tarantino y se nota su estilo, además hasta la fecha (no he visto todos) es el mejor filme del fallecido director Tony Scott, sin embargo en ese apreciación sin desmeritar lo que ya está hecho, creo que Scott desperdicio mucho del potencial final que pudo tener en manos de otro realizador, el principal error es creer que el concepto en genero del guión podría tomarse como acción, cuando en realidad en el fondo es cine negro legitimo, igual el filme maneja un ritmo que mantiene la tensión en punta, las actuaciones de Slater y una sexy Arquette logran el cometido de dar fogosidad a sus personajes (aquella escena en la cabina telefónica aun destila fuego y pasión), hay personajes secundarios soberbios, que lamentablemente solo cumplen una aparición y se pierden, es como decir un corto dentro del largometraje sin mucha base argumental. En Fin True Romance cumple bien, es poco mas que un entretenimiento palomitero y mucho menos que una obra destacable, los seguidores de Tarantino se darán gusto con las secuencias de acción y violencia, eso si muy bien llevadas a cabo por Scott.

Lo Bueno

El filme vale por dos secuencias llenas de (si me permiten el termino) Tarantinismo, la primera es el visceral y violento tiroteo final, y la otra por la cual vale el boleto sin duda alguna es la secuencia en el remolque en donde Cristopher Walken y Dennis Hooper tienen un duelo histriónico que pone de punta los pelos. Maravillosa escena ¡!!!!

Es entretenido, entre lo desperdiciado que esta su potencial el filme entretiene.

Hay un agasajo diferente ver a tantas estrellas, haciendo de papeles tan exóticos (por ejemplo Gary Oldman)

Lo Malo
La parte sensitiva de los dos personajes se pierde, y es por un asunto neto de enfoque de las interpretaciones, el enamoramiento o romance es nulo, es mejor pensarlo desde un termino de pasión carnal desmedida.

Personajes secundarios de gran interés, prácticamente desperdiciados.

Scott no es que lo haga mal, lo digo esta es la mejor película que le he visto en muchos apartados, pero tal vez la visión de cine del Británico no era la más correcta para un texto sarcástico y violento escrito por Tarantino.
CINELOCURA