Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Gösta trabaja como estibador en el muelle del puerto de Göteborg. Un día, salva a Berit, una chica muy joven que estaba a punto de ahogarse. Más tarde, se vuelven a ver en un baile. Berit, que es una joven muy independiente, nunca vuelve a ver a sus amantes de una noche; pero Pero Gösta será la excepción. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2023
Repaso de Filmografía de Ingmar Bergman.

5-Hamstad (1948)

Se sabe que Bergman es uno de los directores más influyentes en el cine, hay muchos aspectos por lo cual esto es una verdad y una de ellas es lo intimo y sincero que es el director y escritor con sus personajes, sobre todo los femeninos. En este 5to filme siento que tenemos el primer gran personaje femenino de la Filmografía de Bergman, Berit es una mujer joven (casi se infiere que es una adolescente) que ha tenido una vida con muchos altibajos , un personaje bidimensional que muestra su ansiedad , sus temores, su inseguridad sobre ser amada o siquiera ser digna de amor. Es un vistazo sensible y masculina de lo que era ser una mujer sin recursos y problemas psicofamiliares en la mitad del siglo XX. Ya aquí vemos esos primeros planos de Bergman que se meten en el alma de sus personajes. Y un manejo de cámara bastante mejorado. El final no es el mejor tal vez , es algo idilico , pero creo que es una concesión de su director y escritor con su personaje. Hamstad profundiza en la mente y sentir de su personaje central, un filme sobre las nuevas oportunidades, la salud mental y el suicidio. Ya la mano del maestro se va mostrando.
CINELOCURA