Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2013
Remake del filme de los 80.La historia detalla la historia de Frank, un hombre cohibido y oscuro que sigue mujeres en la noche para satisfacer su aviesa manía, su colección de retratos llenos de muerte y esquizofrenia, en base a ello nuestro personaje conoce una fotógrafa, que lo hará debatirse y plantearse lo que hace a las mujeres, desafortunamente no he podido ver el filme original de William Lustig, uno de los slasher más sangrientos según coincidencias en lecturas que me he encontrado sobre ella y este remake de producción francesa (curioso Europa haciendo remake de filmes gringos) también se decanta por la expresiva violencia en escena, desde el punto de vista muy particular, porque hay un valor de cámara en primera persona que da muchas perspectivas al espectador, lamentablemente el recurso no es usado de una manera satisfactoria. Aunque el personaje central resulte bastante complejo (una pasable actuación de Elijah Wood) el trasfondo del filme resulta pobre y los giros demasiado obvios rozando la torpeza (sobre todo hacia el final) quedándonos como excusa para verla el salvajismo de algunas secuencias y el interesante pero desaprovechado desarrollo de la historia del personaje afectado, los momentos de tensión son pocos también, pero los que hay podrían funcionar para algunos, eso si están dentro del convencionalismo del terror actual, un filme crudo, no apto para estómagos que detesten la sangre fácil, en este caso tal vez demasiado fácil.
Lo Bueno

Lo mejor sin duda el desarrollo del personaje desde la perspectiva técnica de usa la cámara en primera persona, eso da muchas variables interesantes que se pierden por la simpleza del relato y sobre todo el facilismo de lo ocurrido.

Buena atmosfera, más que todo en los viajes nocturnos del personaje central, las secuencias con los maniquíes llegan a ilusionar.

Elijah Wood ya tiene una mirada de Maniaco natural, su actuación no es memorable pero las tonalidades de su voz y algunos gestos dan un asomo de lo que pudo ser y apenas fue.

Lo Malo

Para lo contado, hay una excesiva entrega de violencia, Franck Khalfoun el director parece más interesado en ponernos en shock llenando la pantalla de sangre y violencia que en contar la historia de un hombre mórbido con una manía perversa.

El facilismo de cómo ocurren las cosas es ordinario, falto interacción entre personajes para creer de mejor forma el vinculo creado, además de que el desenlace no es muy convincente y hablo de desenlace de los últimos 20 minutos.
CINELOCURA