Voto de Cinefilo_denacimiento:
15 de mayo de 2017
¿Puede ser la mejor película perfecta? Totalmente no, a no ser que sea más simplista. Y es que el problema de la saga Alien es que son películas difíciles de rodar, idear, interpretar, diseñar... Son muy complicadas, y lo que nos regala Ridley a sus (casi) 80 años, es increíble. No hagáis caso de los comentarios haters buscándole las tres patas al xenomorfo... Vivimos en una sociedad hipócrita, donde sobrevaloran una película mientras que ''ponen a caldo a otra''.

Y es que, cejarse de una película bien rodada, con actores que interpretan muy bien su personaje, con buenísima fotografía, buenos efectos especiales, original, con espectacular música y con un transfondo profundo y filosófico... que falle solo el guión y la ejecución es INFRAVALORARLA.

Lo que si está claro es que la deberían de haber llamado 'Covenant' como hicieron con 'Prometheus' por que es una secuela de esta y nos la han vendido como una de alien. Pero aún así te llevas sorpresas.

Los problemas de guión y ejecución se dividen en dos: Los subjetivos (que de estos no deben de variar la puntuación/calidad de una película) y los objetivos.

NOTA: No he podido poner el resto de la crítica por que no permita tantos caracteres...

Spoilers:

Comencemos con los objetivos:

• Fallos en el guión:

—Oram se asoma la cara al huevo de protomorfo. Ahí lo admito. No es tan exagerado como en 'Promotheus' pero bueno.

—Cuando abren la contrapuerta de la nave, la descompresión de esta es capaz de expulsar con fuerza a aun vehículo terraformador con cadenas, pero no a Daniels... Pero bueno, esa escena era buena pese a eso.

•Fallos en la ejecución:

—Algunas escenas, como la de la flauta entre David 8 y Walter (aun que tiene transfondo filosófico) queda un tanto larga.

—A Shaw, ya que se han cargado su personaje (buenísimo) tan rápido, podrían haber hecho lo siguiente:
Basándose en la obra de H.R.Giger, en vez de mostrarla con esa masa grisácea con tubos biomecanoide en una camilla (y en una escena rápida) podría David 8 haber acompañado a Oram hasta más profundo (tal vez en la galería de huevos, al fondo) y que estuviera el cuerpo entero, y se la viera entera, en un muro orgánico biomecanoide poniendo huevos. Hubiera sido más ''gozable'' y bizarro.
Cinefilo_denacimiento