Voto de ElCarnicero:
Comedia. Romance Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo ... [+]
19 de junio de 2005
En esta opera prima de Juan Taruto la historia es todo un drama, pero el guión le da un delicioso clima de comedia que el director saca adelante con altas dosis de ironía, agilidad y, por supuesto, humor.

Presentar el terrible conflicto del protagonista con una sonrisa es el gran mérito de este trabajo. Un reto difícil que es resuelto con gran habilidad.

Con un estilo sin mayores pretensiones, Taratuto entre risas y sonrisas nos hace también reflexionar un poco sobre esos conflictos de pareja que tal vez habría que ver desde una óptica no tan dramática, tal y como lo propone el tratamiento que la película hace de esta historia.
El reparto está muy bien (los admiradores de Les Luthiers podrán ver a Marcos Mundstock en el papel de psicoanalista) y Diego Peretti hace una divertida composición del personaje principal.

En el aspecto técnico, merecen destacarse una fotografía y una música siempre al servicio de una historia ágil y divertida.

Después de ver tanto chiste fácilón y tanto humor de trazo grueso, películas como ésta son un soplo de aire fresco. No estamos, desde ya, ante una obra maestra, pero cómo se agradecería poder disfrutar de más títulos como "No sos vos, soy yo".
ElCarnicero