España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2007
Me da lástima tener que leer algunas críticas ( negativas), ya que me demuestran que una vez más, y como queda reflejado perfectamente en la película la gente en una borrega, deseante de prensa rosa, de morbo y de algo con lo que demostrar el nivel de abotagamiento general.
The queen tiene muchos aciertos entre ellos las interpretaciones de sus actores, si que es verdad que Helen Mirren esta muy bien pero tampoco es para hacerla un monumento, borda el papel pero es que Meryl Streep lo hace igual en el diablo viste de prada, quedando aquí una lucha entre titanes por llevarse el bien reconocido tito oscar.
El guión demuestra una increible majestuosidad a la hora de narrar todos los hechos, acciones ... he tenido la mala experiencia de leer críticas que arremeten contra él, y me pregunto yo ¿ quién en su sano juicio haría tal cosa? vean la película y se daran cuenta rapidamente de que es gente con neurona y media que esperan cosas más mundanas, banales y, como no, mucho morbo. Me parece que queda expresado de una forma sublime todo el film: la estricta educación de la reina, lo cual justificaría sus actos, la masiva tristeza que supuso la muerte de Lady Diana....
Una vez más queda claro que el pueblo no es sabio, que son unos borregos que viven de la vida de otros, no niego que Diana influyera de una forma bastante buena y grande, pero es que su muerte fue todo un acontecimiento, teniendo incluso que obviar el propio protocolo, por alguien que renunció a ello, aunque sin duda la idea mejor expresada de esto es que la prensa es odiosa, horrible y sucia, causantes de la muerte de " la princesa del eterno rostro triste" y de la represión del pueblo contra una gente que decidieron llevar su tristeza en privado, tachados de inhumanos, rancios , crueles y de propios asesinos.....no justifico a la casa real pero es que sin duda los únicos asesinos fueron toda esa gente que daba de comer a los sucios preriodistas de la prensa rosa y que despues lloraban desconsolados; ya no tenian a nadie a quien seguir, a quien observar, a quien espiar, ellos fueron los únicos causantes de su muerte. Es muy dificil llevar a cabo un trabajo como es el de la reina, hay que tener emociones de hierro y parecer siempre muy fuerte aunque nuestros sentimientos estén a flor de piel. Quizás no quisiese a Ladydi como a su nuera pero si como inglesa, lo que la hace todavia más dificil comprender el por qúe de ese malentendido general de pueblo. Quizás Frears se cebe demasiado con la reina, especialmente en ese momento, pocas personas sabrían como se sentía y desde luego el o era uno de ellos. Aun así mostrar un atisbo de tristeza no hace daño a nadie.
No quiero ni imaginar que será del mundo dependiendo del morbo como pasa ahora.
pollack