España España · ciudad real
Voto de angel:
Drama. Acción. Romance Filmada bajo la ocupación alemana, narra la historia de André Laurent, el capitán del Cyclone, un remolque bretón. Él está casado con Yvonne, una frágil mujer a la que quiere mucho, aunque su gran pasión es el mar. Una noche, en medio de una tempestad, salva a una bella mujer, Catherine, de la cual se enamora locamente. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
Un barco rodeado de tormentas, un capitán íntegro y honesto y dos mujeres, una representa la rutina y la otra puede suponer la ruina...o la salvación. Alguien saldrá perdiendo, sólo uno, los dos, los tres??? Un guión comprimido en poco más de una hora, salvamento en medio de las olas, promesas de amor y muerte, la costa de Bretaña y sus rocas negras, la codicia y la ambición y el sentido del deber... Y jean gabin. Qué sería de mí sin Jean Gabin? Quién podría representar la belleza del hombre de la calle como él? Actor entre actores, creíble y sobre todo increíble, cautiva a la cámara y a las claquetas, figura enorme y eterna del savoir faire, del oficio conocido, de la seguridad en los propios defectos. Me ha encantado remorques, me ha flipado, intensa, dramática, neblinosa y gris como una tarde en Saint Maló y sin embargo hay un halo de luz que atraviesa toda la cinta. No sé ni qué nota ponerle, qué más da... Comienza con una boda y termina con un entierro, es que son la repera los guionistas y son la leche los cineastas franceses. Envidia sana, insana, de todos los colores y de todas las maneras.
angel