España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
11 de julio de 2010
¿Entonces lo del rugby es sólo una maniobra política?
Es una maniobra humana.

Esta película es una de las pocas que me ha conseguido poner la piel de gallina últimamente.
Las actuaciones son brillantes, el guión perfecto y la dirección; Clint Eastwood, del cual me gustan sus películas de buenos, malos y chulos, se ha convertido en uno de mis directores favoritos por lograr magistralmente una película tan diferente en cuanto a ambiente, mensaje y sentimiento.

Se consigue una película perfectamente conjuntada de dos partes, la política humanitaria (que no cansa ni aburre en ningún momento) y el rugby, dos partes que, en está película, no serían lo que son la una sin la otra.
La parte de política logra el sentimiento anti racista y humanitario y los partidos de rugby convierten esta película en una de las mejores de deporte. Un partido que no se decide por lo que diga un pulpo, si no por la inspiración. Ojalá esta final del mundial que se jugará en poco más de una hora causara el mismo efecto que el de la película.

Creo que las dos nominaciones se hubieran podido lograr, pues tanto Freeman como Damon (Ya me gustaría tener un capitán así) están sublimes en el papel.
Emotiva de principio a fin, te puede hacer soltar alguna lágrima, alguna sonrisa y sobre todo te hace pasar un genial rato. A mí me ha emocionado, y eso que no he vivido lo que se cuenta en la película ni estaba muy informado de como iba la cosa.
Xiry