España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2010
Lolita, de más o menos mi edad, me ha enamorado, una preciosidad. Decir que sí que en algún momento se me alarga un poco, al final, por ahí en el hospital, pero sigue con nota.
Es de esas películas eróticas tan de insinuar y no de enseñar.
Grandísimas escenas; la primera vez que la ves, en bikini y con esas gafas, en el hotel con la cama supletoria, la escena del ping pong...
Debo ser de los pocos que creen que el personaje de Peter Sellers no acaba de quedar muy bien, está bien que al final Spoiler, pero eso de hacerse pasar por tanta gente sólo para tenerlos controlados no me acaba de convencer, lo de hacer diferentes personajes ya se lo podría haber guardado para Dr. Strangelove y hacer más papeles allí, que sí que queda bien (aunque tampoco la comento porque no me acuerdo). Tampoco me convence que pasa muy rápido el principio, no se ve como se van conociendo ni nada, ya directamente el cine y haciendo manitas
Eso sí, grandes actuaciones, fotografía y la dirección, nunca falla esté señor llamado Kubrick.

PD: Ya no hay chicas como Lolita (L)
Xiry