España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
11 de junio de 2011
¿Cada 10 minutos cortaba porque no le bastaba la cinta? Me pareció que solo hacía lo de la espalda cuatro veces, debía estar yo muy metido en el asunto. Genial la historia, es un puntazo que empiece de golpe y presentando los asesinos, luego baja el listón un poco con los secundarios como los familiares y la novia del muerto, que no desentonan, pero frenan lo que te había interesado al principio; para acabar con un Stewart en la cumbre.

Lo mejor de la película son esos diálogos teatreros que comandan ese guión no menos magnífico y llevadas por las actuaciones de los principales, Phillip más sobreactuado, pero no desencaja por su nerviosismo. Los ídolos sin duda Brandon y Ruper con sus puntos de vista sobre el bien y el mal, que me atrayeron mucho debido a que a veces me ha venido ese mismo pensamiento (Más a lo Ruper, no exageremos) pero sí que es un tema que me gusta tratar.

Momentazos de la cámara: Cuando la sirvienta quita las cosas de encima del arcón, y otro que me llamó mucho la atención, cuando Brandon va a esconder la soga y la puerta de la cocina se abre para que entre y se abre de nuevo para ver como la suelta. Pero vamos, en general, al cámara hay que reconocerle todo el trabajazo.

Tema a parte: ¿El gordo sale aquí o no? como sabía como iría la cosa, y que en la casa difícil sería que apareciera, me fijé en los primeros segundos en la calle, que se parece a un hombre que va con una mujer por la acera, pero vamos, que nada claro.
Xiry