Voto de antipseudo:
4 de octubre de 2007
Cosa Nostra, La Mafia…A tutti los usuarios de filmAffinity os haré una oferta que no podréis rechazar: IL PADRINO.

Los hijos, esos queridos hijos, los apadrinados, las nueras, los yernos, los empleados, algún crítico de FilmAffinity, los matones, los adoptados, todos ellos forman la FAMILIA, la unión en el respeto, la tradición y el amor se dan la mano para componer una joya cinematográfica.

Soy Don Vito Corleone, rispetto per favore, capo de la Cosa Nostra Americana, temido pero admirado, justo, hago pequeños negocios sin importancia para el sustento familiar, prostitución, juego, cosas ínfimas que me dan para ir tirando, sin caer en la droga, nada bien vista en círculos políticos y familiares.

He dejado que un actor que no insultaba a mi inteligencia, el bestial Marlon Brando lleve a mi persona al cine, para ellos se ha metido algodones en la boca para parecer más feroce, ha copiado la voz a queridos compañeros del mundo del hampa y ha conseguido mi ternura, mi clase, plasmar al completo mi imagen mafiosa pero cercana, mi amor por mis hijos, el respeto por la historia de la Familia ¡Mio caro Marlon!

Mi hijo Michael ha sido interpretado por un desconocido, cosa que estuvo a punto de costarle a mi querido director Coppola unos zapatos di cemento, pero el ragazzo, un tal Al Pacino, buen nombre italiano, el Al da raza a cualquier mafioso, me conmueve en el personaje de mi querido figlio. Un gran chico mi bambino, quería estudiar, ¡Porca miseria!, se me fue a la guerra, y pasaba completamente de la Familia, Pero ¡La sangre!, lo grande que es la sangre, hizo que optara por sustituirme, con su gran inteligencia, tutto testa mi Michael. Y Al Pacino lo borda, es mi propio hijo en imágenes cinematográficas, un capo, un auténtico capo Corleone, el cerebro, la tranquilidad, la mirada fría y calculadora, ¡Ti amo!

¡Ay! Mi Sonny, mí querido hijo Santini, El coladori, llamado burlonamente por algún que otro listillo fallecido por accidente, naturalmente. Lo interpreta con la garra propia de mi amantísimo hijo, James Cann, que forza, quale entusiasmo, veía a mi propio Santini en su imagen, su ira, su personalidad arrogante y brutale, mi capo, mi piccolo capo… ¡Magnifico James!

Sigue en spoiler, no cuento nada.
antipseudo