Voto de antipseudo:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
21 de abril de 2008
Una vez me bajé de Internet un programa de Casino On line, y estuve varías semanas dándole sin parar al Black Jack y a la ruleta. Después de estas semanas llegué a la conclusión, eso sí sin jugar dinero, de que se podía ganar en un casino normal. Poco dinero, eso sí, pero ganar todos los días.

Hablé con un amigo mío que frecuenta estos establecimientos y me dejó chafado. Si utilizaba los trucos que le estaba comentando seguramente ganaría, pero me echarían del Casino. ¿Por qué?, le pregunté, si no voy a hacer ningún tipo de trampa, simplemente son tácticas. Y me contestó rotundo, en estos sitios no se puede ir todos los días a ganar, no te dejan. Me habló de que existen jornaleros permitidos por el casino, que les dejan utilizar este tipo de trucos para llenar las mesas, y otro tipo de cosas que me dejaron pasmado.

Por eso, al ver esta peli no pude por más que esbozar una sonrisa ante un argumento tan inverosímil. Lo que hacen los protagonistas no está prohibido, pero durarían en el casino solo el primer día, les cogieran o no. Luego la peli dejó de interesarme desde el primer minuto, ante algo que pese a lo que nos digan es simple ficción. No te dejan ganar 100 eurillos diarios, y resulta que estos ganan miles y no pasa nada ¿?

Además la película está muy mal contada, la táctica no es clara, pese a existir los especialistas en contar cartas según se dice. Por añadidura es un tema que ya se abordó con muchísimo más talento en Rain Man.

Los actores están todos mal en general, Spacey a años luz de anteriores interpretaciones, y pese a eso está muy por encima de los demás, que destilan una mediocridad absoluta.

Escenas muy repetitivas, y final peliculero y un tanto estúpido. Pagar por ver esto no es nada recomendable en general, pero si encima no sabes de que va el Black Jack apaga y vámonos.

Dicen que esta basada en hechos reales, yo no me lo creo.
antipseudo