Voto de antipseudo:
6 de mayo de 2008
La verdad es que me puse a ver esta película con bastante interés. Dentro de la lista de mis amigos de esta página hay de todo, los que la aman y los que la odian, y como suelo estar de acuerdo en esto del cine con muchos de ellos, me preguntaba ¿Qué narices puede tener esta película para que se puedan dar opiniones tan encontradas? Además he de decir que el comentario que hace de ella Pablo Kurt me hizo tener aún más morbo por verla.

¿Cuál sería mi opinión?, hasta esto me daba vidilla, así que ¡Hala a verla! Y salir de dudas.

Al principio me pareció una estupidez meridiana, bastante infantil y con todos los actores empanados, en ese momento comprendía perfectamente a los detractores. Además Adrien Brody me ponía nervioso por su exagerado papel de retrasado mental. La fotografía no estaba mal, la música más que pasable, pero nada reseñable en la primera media hora.

Pero, pero….Esta media hora es imprescindible para luego meterte en la trama, tienes que superarla para que todo poco a poco vaya cogiendo sentido y consiga atraparte. A partir de que todo empieza a coger un sentido realista, la película, en mi opinión, sube una barbaridad. Empiezas a entender el empanamiento de los actores que no es otra cosa que tristeza por lo que han vivido anteriormente, empiezas a encontrarte ante una película muy original y lograda, empieza a gustarte lo que se cuenta, empieza a ser genial.

Si, me ha gustado y mucho El Bosque, para mi sin dudas la mejor película que he visto de Shyamalan, al menos la que más me ha sorprendido, cosa difícil en el cine actual, ya que desgraciadamente la del Sexto Sentido me di demasiado pronto cuenta de lo que pasaba, y creyéndola buena película no la disfrute como es debido, El protegido pareciéndome buena, me pareció que la faltaba un algo, y la Joven del Agua, simplemente me pareció un cuento mediocre.

Sé que hay a gente que esta película le puede aburrir, pero a mi juicio es un peliculón enorme y que realmente como dicen otras críticas está extrañamente infravalorada, pues un 5,9 de media me parece una nota bajísima para tan buena película.

Añadir que no la considero nada pretenciosa, narra una historia fácil de entender y como bien dice Pablo Kurt no es de terror, es una historia de vivencias muy original.

No la doy un diez debido a que me costo soportar el papel de Adrien Brody y por algún fallo (permisible) del guión.

Yo la recomendaría, y ya lo estoy haciendo con mis amigos, pero ya veis que no todo el mundo piensa igual.
antipseudo

Últimas películas visitadas
Bugis Street
1995
Yonfan
Ringer (Serie de TV)
2011
Eric C. Charmelo (Creador) ...
5,7
(733)