Voto de antipseudo:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
13 de julio de 2007
Me lo he pensado y mucho antes de escribir esta crítica pues uno esta un poco harto de llevarse ostias por todos los lados y parecer que siempre quiere llevar la contraria a todo el mundo, pero no lo puedo remediar uno es así y me pongo al asunto, que como siempre es no estar de acuerdo de que estemos ante ningún tipo de obra de arte. Sé que el final de esta crítica es estar entre las peor votadas, pero me voy a dar el gustazo de decir lo que pienso de este esperpento.

Una dichosa voz en Off, las odio con toda mi alma, nos narra la película. Odio la voz en Off ya que normalmente esconden los tremendos fallos de guión de los film, y suelen tratar al espectador de tonto perdido.

En este caso no llega a ser así, pues la refinadísima voz nos filosofea con palabras supuestamente de gran belleza y trascendencia, que lo que hace es tapar la repugnancia absoluta y el vacío enorme que tiene el film en si, el cual no nos dice nada de nada pese a que alguien ve en él ni más ni menos el mejor tratado filmado sobre la locura ¡Toma ya!

La maravillosa voz, lo admito ¡Venga! la extraordinaria música, y la buena fotografía, acompañan a una película con la que no entiendo que nadie pueda estar identificado, ni de niño ni de viejo, es una cerdada absoluta, con escenas, no surrealistas como se dice por ahí, son escenas guarras a más no poder. Ni siquiera escatológicas, ¿Dónde coño están las escenas escatológicas?, al pan pan y al vino vino, no utilicemos palabrejas las escenas no son escatológicas, son una auténtica marranada con mal gusto extremo, explicaré alguna escena es spoiler.

Tendemos cuando alguien se sale del tiesto a creernos que estamos ante un genio, que quizá lo hubiese sido si no llega a morir, y aunque termine la peli y te preguntes ¿Qué narices acabo de ver? Solemos pensar que ha sido la genialidad del director la que ha creado esta duda en nosotros, pero en general no es así, normalmente estas películas que te dejan el mundo abierto para pensar lo que te de la gana lo que las pasa es que no te están diciendo ni contando nada de nada, como es el caso.

Lauzón era un gran cineasta, eso no me cabe duda, la dirección es más que correcta y las frases que dice el narrador, que he querido constatar pero no he podido si son suyas o sacadas de otros libros, reconozco que tienen cierta poesía, pero mezclada con un asqueroso dolor de estomago, de tripas revueltas, de repugnancia extrema durante toda la película, hay a gente que le gusta esto, pero también los hay masoquistas, fetichistas, sodomitas etc. etc.

Pese a ser una película asquerosa, no la suspendo pues tiene muchísimas virtudes aparte de las estúpidas imágenes, de la estúpida historia. Pienso que la mayoría de la gente la vota tan alto debido al poético narrador y la buena realización general, la historia desde luego un tratado de la locura, Lauzón tenía que haber terminado en el psiquiátrico
antipseudo