España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Thriller Carmen Maura es una mujer de buena posición que sufre el acoso de una psiquiatra (Victoria Abril) y un gigoló cazador de fortunas (Antonio Banderas), que la chantajean con motivo del asesinato de su marido. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2020
De Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, osea, lo mejorcito de la época. La película fue nominada para 5 premios, casi todos ellos de actores y actrices, aunque solo la Abril de principal, muy merecido, estaba en su máximo esplendor; algo menos de lógica o de merecimiento tienen los secundarios, quizás él sí, Ángel de Andrés, haciendo de policía pero ella, no lo entiendo para nada, me refiero a Laura Cepeda, con un papel corto y muy discreto. También coincido con el de mejor guión original. La trama está muy bien construida, aparentemente es muy lenta y tediosa pero tiene su explicación, porque termina siendo original, muy interesante e inesperada. Un trío amoroso intenso, pero muy mentiroso. Por el contrario, lo que no cuadra demasiado en la entrega, y parece metido a calzador, es la relación de hermanos, y ese objetivo de viaje que termina por dar el título a la película, Baton Rouge, no pega ni con cola en la trama. Un 6,5.
Mag61