España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
Acción. Thriller Mikhail Rostov (Richard Lynch), un peligroso terrorista que dirige a un grupo de mercenarios sin escrúpulos, planea comenzar una campaña de terror en los Estados Unidos, pero antes decide acabar con Matt Hunter (Chuck Norris), antiguo integrante de la CIA, que fue su bestia negra en el pasado. Mientras que Hunter trata de salvar su vida de cientos de enemigos que le buscan por todo el país, tendrá que destruir los planes de Rostov que ... [+]
6 de octubre de 2013
Acción ochentera con Chuck Norris. El guión sencillito: villano ruso sin apenas motivaciones explicadas -la cosa empieza por tema drogas y luego parece que deja importar el porqué, que la lía a lo largo y ancho de los USA sembrando muerte y discordia con un ejército enorme y bien equipado que a saber de donde ha salido. Hasta que al bueno de Chuck, su archienemigo, que al principio se hace el estrecho porque está muy bien trabajando para "swamp people", le tocan los cojones y ahí ya si que no. A Chuck no se le vacila.
Y ahí va Norris, pateándose el país con su ranchera gigante, desfaciendo entuertos a tiros y chulerías, estando siempre en el momento adecuado, apareciendo en los lugares más inverosímiles por la patilla, haciendo cosas imposibles con las armas (en esta peli, los lanzacohetes son semiautomáticos de forma mágica), en una guión que tiene sus momentos al principio pero que luego extremadamente simple, rematado con un final seco, sin ningún floripondio. Ni se lía con la reportera ni nada. Que más le gustaría a ella.
Como punto positivo, tiene el que creo que es el tiroteo más enorme que he visto, que no es un prodigio de la coreografía pero si es el que incluye más tiradores y armas por plano que yo recuerde. Una somanta de tiros de flipar. Además de los citados lanzacohetes semiautomáticos mágicos.
Disfrutable como arqueología cinéfila (cinéfaga), para estudio del género de acción ocheter de tipos duros como el pedernal que salvan a su amado país ellos solos, con dos micro-uzis en sobaqueras de piel, todo western, y matan más gente que la peste bubónica sin tener ni un arañazo.
Azatoth