Voto de SergioRD94:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
27 de agosto de 2015
¿Te imaginas poder viajar a lo largo de la historia de España? Ahora es posible con El Ministerio del Tiempo. Televisión Española se arriesgó ayer con el estreno de una de las series más ambiciosas de nuestro país, con unos resultados en términos de calidad bastante positivos.
Esta nueva ficción narra las aventuras de tres funcionarios de un ministerio español que protege el curso natural de los acontecimientos. La idea es bastante ambiciosa de por sí, más aun para nuestro país que no está acostumbrado a tener éxito en el género fantástico y de la ciencia ficción.
Esta historia nos puede recordar a clásicos del cine y de la televisión, sin ir más lejos a la eterna Doctor Who. Esta serie de la BBC es ya un clásico entre los británicos. Ahora, nuestra cadena pública también ha optado por los viajes en el tiempo, pero en este caso sin alienígenas.
El piloto resulta muy atractivo, a pesar de su ritmo pausado. Nos presenta una historia con mucho potencial, que espero que sea aprovechado a lo largo de la temporada y del resto de la serie llevándonos a puntos de mayor complejidad como las realidades alternativas. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, aun solo se ha emitido el piloto.
Por primera vez me topo con una serie española que no se dirige a todo tipo de públicos con fines de abarcar más share. Es más, se centra en un público bastante selecto, un público culto, un público adulto que se interese por la historia y por la fantasía, todo esto lo podemos ver en todos los guiños y referencias a películas famosas, a personajes históricos, a momentos del pasado, etc. Hemos tenido momentazos como: “Como no va a ser bueno jodio’ si es Velazquez” o “Mi nombre es Curro Jiménez”.

Por primera vez me topo con una serie española que no está protagonizada por una infinidad de personajes que llenan de subtramas innecesarias y de momentos innecesarios a una historia que no los necesita y que solo entorpece el curso de la narración y de la trama principal. Sino que está protagonizada por solo tres personajes. Puede ser este, a su vez, el problema de esta serie, ya que la necesidad de hacer capítulos de hora y media puede reducir el ritmo de la historia al contar con tan pocos personajes. Aun así se agradece.
SergioRD94