España España · Valencia
Voto de leoben:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2018
Voy a ser sincero, no me molesté mucho en informarme sobre Burning antes de verla. Vi su nota en Filmaffinity, su interesante premisa y que era un thriller de Corea del Sur y automáticamente quise verla. Es decir, estamos hablando de corea del sur, los reyes de los thrillers que te mantienen pegado al sillón, con giros sorprendentes, interpretaciones viscerales y ritmo trepidante. Hablamos del país que nos ha dado joyas como Oldboy y I saw the devil o en menor medida otras películas como No mercy o Forgotten.

Esperando un producto de dicha calidad y características abordé Burning, y claro, las comparaciones son odiosas. Estoy seguro de que esta película tendrá sus seguidores, y que habrá quienes la disfruten. Habrá quienes disfruten de su ritmo lento hasta el hartazgo, pero no es mi caso. Burning es la primera película coreana que me aburre y me deja indiferente. Lo único que puedo decir positivo ni tan siquiera podría asegurar que es mérito de la película, sino del cine coreano, y es que me mantuvo intrigado durante el metraje, sin saber muy bien qué estaba pasando, generando hipótesis que explicaran los sucesos de la película. Fueron castillos en el aire porque lo cierto es que la película no tiene prácticamente nada que contar. Es otro de esos ejercicios cinematográficos más preocupados por la forma, que por el fondo.

148 minutos que, con una duración de 70 minutos habrían sido más que suficientes para plasmar lo que la película pretende sin hacer que el espectador se eche una cabezada.

El que avisa no es traidor, si esperáis un thriller trepidante made in Corea que sepáis que esta película no se enmarca en este tipo de cine. No cometáis mi mismo error.
leoben