España España · Vitoria
Voto de alfire:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
Impresionante. Cada segundo de la película es una catarsis de emociones. La larga secuencia inicial del hotel es ya en sí una obra de arte. Creí estar detrás de John esperando mi vez para coger una habitación. Las paranoias del protagonista en la habitación están cuidadas hasta lo desesperante. el papel de Goodman como (inicialmente) comprensivo compañero de hotel es antológico. Lo de ¡es que tú nunca escuchas! antes de soltarle las esposas de la cama con la cara aterrorizada de Turturro me parece una de las mejores escenas de la historia del cine.

El papel del productor ignorante es la imagen perfecta del 90% de los jefes que podemos ver en cualquier empresa de poca monta. El estresado señor Monk subiéndose a la mesa para reprenderle a Barton el haber caído bien al productor y durante la comida intentando elegir entre la leche o el whisky para al final beber de ambos vasos es la monda.

Y la secuencia final en la playa-cuadro no se puede describir con palabras. Puede parecer pedante, pero si lo piensas un poco es simple y no creo que hubiese mejor manera de presentar lo que el protagonista ha estado anhelando durante toda la película.

En resumen: emocionado me quedé.

Hermanitos. por favor, otro regalo como este cuanto antes.
alfire