España España · Bilbao
Voto de Horacio:
11 de marzo de 2018
“Braaaanquias bajo el aaaaagua, es el baile de actualidad…” cantaba Derribos Arias en los 80.

Y vaya que si es de actualidad... ¡unos visionarios!. Lo malo es que parece que haya que seguir este baile te guste o no: el asedio de lo políticamente correcto está a la orden del día, y este pedrolo viene de parte de del Toro.

No me esperaba gran cosa, porque en mi opinión las películas ganadoras del premio Oscar a la mejor en los últimos años no vienen dando la talla para semejante reconocimiento, pero ésta ha sido incluso peor de lo que me esperaba: un panfleto acorde al sentir político actual, y que argumentalmente no tiene ni pies ni cabeza.

Voy al spoiler porque soy incapaz de hacer la crítica sin referirme al argumento:
Horacio