España España · Málaga
Voto de xeca:
Drama Biografía del entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, era entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba una excelente racha de 14 victorias consecutivas, tomó una decisión como entrenador con respecto a algunos de sus jugadores que le hizo famoso a nivel nacional. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2006
Coach Carter entretiene de principio a fin, utiliza un guión sólido, y nos ofrece la mejor versión de un tema bastante manido ya en Hollywood, al que Thomas Carter exprime hasta la última gota para lograr un resultado notable. La atmósfera que rodea el film, está llena de valores muy recurrentes en este tipo de historias: la lucha de los jóvenes afroamericanos por salir de la delincuencia de los barrios bajos y buscar una vida mejor, el valor de la disciplina como contraposición a esto, y el espíritu de equipo, en lo que se refiere al baloncesto, como base para los éxitos individuales, en el deporte y en la vida. Todo esto, hacen que la película sea siempre previsible, pero al mismo tiempo, narrada con una verosimilitud que se agradece.
xeca