México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
4 de agosto de 2011
Acabo de salir del cine de ver Capitán América, y he de decir que me ha dejado una sensación agradable o al menos de satisfacción, y es que se trata de una película que cumple con las expectativas y que te deja con una sonrisa de oreja a oreja, si bien es cierto que es bastante mejorable y que no le llega a la suela del zapato a grandes adaptaciones como El caballero de la noche o la modesta, pero correcta Iron Man.

Es una película buena a secas, porque entretiene y te llena de adrenalina, y seamos sinceros, para eso pagamos el boleto del cine, para entretenerte por 2 horas y dejarte de llevar y si una peli logra eso, pues para mi al menos se merece un 6. Se nota que el director y el guionista trataron de hacer más que una película de acción, pues tiene un arranque lento pero que te introduce en la época y logra que simpatizes con el protagonista, además de escenas con diálogos inspiradores y en las que se demuestra que se puede lograr más emoción en una escena tranquila con diálogos bien elaborados que en una escena de acción llena de explosiones y efectos, en los que también te emocionas claro.

Me parece una peli correcta para ser de superheroes, pero sin duda después de Batman de Christopher Nolan, es difícil evaluar cualquier película de este género. Los punto a favor de esta es que en general, la historia fluye y se sigue con facilidad (aunque tiene algunos momentos muertos), logra momentos de profundiad dramática y humanos entre toda la acción, la ambientación esta muy bien cuidada y la banda sonora es buena en general (hay momentos que como que no me convece, pero tiene momentos en los que acompaña muy bien a las imágenes) y hay 3 escenas de acción que son sencillamente espectaculares.

Pero también tiene fallas y que si afectan en el resultado final, la duracción la siento excesiva y hay momentos en los que sientes que la historia no avanza y hasta puede que te den ganas de bostezar o de ver tu reloj, hay momentos que sobran, la trama romántica esta metida con calzador, al igual que los chistes o momentos graciosos (no se sienten naturales como en Iron Man, aquí estan fuera de lugar salvo algunas exepciones) y el protagonista (Chris Evans) está muy soso.

De los actores se destaca Hugo Wevig quien realiza un buen papel de villano y los siempre eficientes Tommy Lee Jones y Stanley Tucci en papeles cortos.

En fin, buena película que se disfruta y logra hacer que el espectador pase un momento agradable, pero no se impregnará en tu memoria ni te sacudirá como otras películas de superheroes (se me ocurren El caballero de la noche o X-Men:Primera Generacion, que a pesar de ser de superheroes son soberbias), pero al fin y al cabo entretiene, y eso buscamo cuando queremos ver una película.
Victor