México México · Oaxaca
Voto de Victor:
13 de marzo de 2011
Mucha gente critica a esta película de cursi y de excesivamente romántica y melosa, pues es cierto, es muy cursi y melosa, hay momentos en los que te empalagas de tanta cursilería, pero aún así es una de las mejores películas de la década los noventa, clásico de esa época y una de las mejores comedias románticas de la historia que superó en taquilla a Pretty Woman (imagínense el ego del pésimo Gere, que su peli fue aplastada por una en la que el protagonista está muerto).

Claro que es erróneo clasificar a Ghost como comedia romántica, pues su fantástico guión combina comedia, romance, drama, misterio y acción, aunque en mi opinión predomina el de comedia romántica. Aún así, pocas películas combinan de manera tan correcta tantos géneros obteniendo resultados divertidos, así como conmovedores, la gente sensible que compre su paquete de kleanex, pues lo va a necesitar.

He de admitir que en general yo detesto las películas que buscan la lágrima fácil en el espectador y que tienen como protagonista a una pareja excesivamente cursi, pero este filme es especial, es una experiencia única que te provoca diferentes sensaciones, desde tremendas carcajadas hasta una que otra lágrima. El guión es sumamante divertido y es el responsable de tal resultado, aunado de una muy buena banda sonora (después de que veas Ghost, la canción "Uncahinted Melody" te recordará a la bellísima escena de la cera) y unos efectos muy a la altura.

El reparto en general está bien, Patrick Swayze nunca me pareció muy buen actor, aquí hay en escenas en las que está realmente mal y en otras está bien a secas, Demi Moore está excelente, en pocas películas se le ve tan comprometida e inspirada en el papel, los dos mejores del reparto son Tony Goldwyn (quien años más tarde nos mostraría su talento como director dirigiendo varios capítulos de la serie Dexter), pero quien se lleva la peli y es la dueña de la funció es la genial Whoopi Goldberg, graciosa a más no poder y conmovedora en las últimas escenas, se llevó un muy merecido Oscar, que ya se lo debían desde su fantástica actuación en El color púrpura, donde esta incluso mejor que acá.

En fin, una de las mejores comedias romanticas y una de las mejores experiencias para vivir en pareja, Ghost se coronó como la película mas taquillera de 1989 y se coronó con el Oscar a la mejor actriz de reparto y mejor guión original.
Victor