México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
19 de febrero de 2011
La principal fortaleza del filme, es el guión, uno de los mejores del año, que viene aderezado con unos ingeniosos diálogos, hilarantes situaciones y uno que otro momento dramático, eso es lo que le da calidad a esta cinta, que evita caer en los gags hollywodenses, ofreciéndonos momentos cómicos bastante originales y para nada predecibles. Otra cosa que me gusta de la película es que trata de balancear comedia con drama obteniendo en general buenos resultados, eso sí, en mi opinión en ocasiones el drama lo sentí un poco forzado.

No todo es maravilloso, ya que la película tiene uno que otro punto débil, hay uno que otro tiempo muerto que provocaron que sintiera que la película era mas larga de lo que en realidad es, el trabajo de la director al principio me pareció bastante bueno, pero después como que se le va de las manos y al final termina haciendo un trabajo simplemente pasable, y no sabe si esta dirigiendo una comedia o un drama. Algo en lo que concuerdo con las demás críticas es que despues de un rato la peli se va desmoronando, perdiendo toda esa chispa y carisma que irradiaba al principio

Ahora bien, creo que los miembros de la academia sobrevaloraron la cinta, pues en mi opinión no tiene nada que hacer dentro de las nominadas a Mejor Película, he visto varias de las candidatas al galardón y son excelentes filmes, este simplemente es bueno a secas, no entiendo que hace nominado al lado de Origen, Cisne Negro, El discurso del rey o Toy Story 3.
Quizás la nominación a mejor guión original si sea merecida, pero Mark Ruffalo a pesar de que me gustó su actuación, no me pareció para nada uno de los mejores secundarios del 2010 como para estar nominado a Mejor Actor de Reparto (sobretodo si ignoraron a Andrew Garfield en La red social o Ruper Grint en Las reliquias de la muerte), otra cosa que no me cuadra es como se atrevieron a nominar a Annete Bening que esta correcta, sobre Julianne Moore que esta fantástica. El personaje de Bening ofrece un solo registro durante toda al película, el de Moore es mas complicado pues se mueve entre el drama, la comedia y la sensualidad, además de que tiene escenas más complicadas que la otra. Y si quieren una razón mas por la que debieron haber nominado a Julianne Moore es porque Anette, a pesar de ser buena actriz, realmente no la consiedero grandiosa, ya que el único papel en el que me ha sorprendido fue en American Beauty, Julianne por su parte se ha aventado excelente actuaciones en Las Horas, Lejos del Cielo, Un Hombre Soltero o Boogie Nigths entre otras. Mia Wasikowska y Josh Hutcherson cumplen, sobretodo el segundo

Sigo en el spoiler, no revelo nada
Victor