México México · Oaxaca
Voto de Victor:
22 de marzo de 2011
J.J. Abrams vuelve a dar en el clavo, le funcionó en el mundo de espionaje (Alias), le funcionpo en una isla llena de misterios (Lost) y tampoco falló soltando una monstruosa criatura en Central Park (Cloverfield), ahora aprueba la difícil tarea de revivir una de las sagas más exitosas dentro del cine de ciencia ficción y creo que ha hecho una gran labor, logrando que la saga regrese por la puerta grande, fascinando a nuevas generaciones que nunca antes habían visto una película de Star Treck (como es mi caso), así como permitiendo que los seguidores de la saga revivan buenos momentos con esos entrañables peronajes. Abrams es un señor para los negocios, pues todo lo que toca se transforma en éxito comercial, se perfila para ser el nuevo Steven Spielberg.

Creo que en estas sagas es necesario que las películas inicien con algo impactante y Abrams lo sabe a la perfección, brindándonos unas impresionantes imágenes que provocan que te metas a la saga desde ese grandioso y emotivo prólogo, no se espera a la mitad para engancharte y desde los primeros minutos sientes la emoción que Star Treck necesitaba para ganarse a una nueva audiencia y recuperar a sus seguidores.

Como ya he mencionado antes, la película es emocionante en todo momento, quizás pierde ritmo en uno que otro momento, pero siempre se reupera brindandos excelente secuencias de acción con unos muy buenos efectos que son un deleite para los ojos, otro de los méritos de la película es que te involcra en la trama, gracias a un muy buen guión que sin ser nada del otro mundo, cumple sobradamente con su objetivo brindando muy buenos momentos y uno que otro giro inesperado, si a eso le sumamos una excelente ambietación así como una banda sonora que acompaña de manera acorde a la película, tenemos uno de los mejores rebots que se han hecho, tan sólo superado por el rebot de Batman (ojalá que los productores y directores de la nueva franquicia de Spider Man tomen nota del labor de Abrams y Nolan)

A pesar de ser una muy buena película tiene sus pegas, una de ellas es que después del prólogo la película pierde un poco de fuerza y se tarda un poco en recuperarla, otra era que había ocasiones que sentía que se trataba de una entrega más de Star Wars, pues parece que se basaron más en el universo creado por Lucas que en el de la serie original, otro punto negativo es que Winona Ryder está muy desperdiciada en un rol terciario, creo que sale tan solo 10 minutos en toda la peli, no la aprovecharon pues es junto con Zachary lo mejor del reparto.

En fin, un excelente rebot que llevará de la mano tanto a debutante como a seguidores en el universo de Star Treck.
Victor