México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2011
Le tenía mucha resistencia a esta película, tenía ganas de verla por que Angelina Jolie ganó el Oscar (muy merecido) por su papel en esta peli y creo que fue la última película que protagonizó Winona siendo famosa y su penúltimo protagónico, el último sería en la poco recomendable Mr. Deeds, a partir de ahí la excelente actriz ha quedado relegada a papeles secundarios y ya pocas personas se acuerdan de ella, casi todos son mayores pues de mi generación muy pocos la conocen, así que decidí ver la película y creo que me encontré con un resultado mejor de lo que me esperaba, una película entretenida que cumple con su objetivo y un digno fín a la carrera de Winona Ryder y Angelina Jolie calló muchas bocas demostrando su gran capacidad histriónica.

Se podría decir que la peli es un poco tramposa pues en muchas ocasiones trata de provocar la lágrima fácil del espectador, además de que a los personajes no se les da la profundidad que requerían, además de que el guión no le saca tanta sustancia a la historia, sino que se va por el camino facil, procurando en todo momento ser un filme comercial que sirva como plataforma para el lucimiento de sus actores, cuando la historia daba para más, pudo haber sido mucho más profunda y real, en ningún momento te inducen el estado de ánimo de los personajes, sólo sabes que están loco y ya.

He de admitirles que para mí la primera parte del filme me pareció muy floja, aburrida y carente de interés, sólo parecía que estaba viendo un telefilme de bajo presupuesto con actores conocidos, estaba decidido a ponerle un 5, pero a partir de la mitad como que el filme empieza a conectar contigo y por momentos termina conmoviendote, sin mencionar de que algunas frases soltadas por el pesonaje de Jolie te ponen los pelos de punta, a partir de la mitad la película la película cobra vida brindado momentos agradables y que me dejaron con una sensación de satisfcacción. El final cierra la trama de forma correcta y conmovedora, el monólogo final de Winona es un momento cargado de emoción.

Para concluir, una buena peli que sin ser una obra maestra te deja satisfecho, lo que si le critico es la falta de profundidad y la dirección de Mangold, gracias a la buen labor de los actores no se nota su pobre capacidad tras la cámaras.

En cuanto a los actores se destacan Clea DuVall (siempre eficiente en papeles pequeños), Brittany Murphy (se presagiaba una gran carrera para la actriz, lástima que nunca volvió a actuar como aquí) y Whoopi Goldberg (la ganadora del Oscar cumple con un papel muy pequeño)

Sigo en el spoiler sin revelar nada.
Victor